Palabras de Rafael L.García Hernández

A  principio del años 2005, a través del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Bisonó, Navarrete, dimos a conocer la iniciativa del Concurso: ¨Historia de Navarrete¨ con  un premio único de 10,000.00 ( diez mil pesos dominicano) para el ganador del primer lugar. De esta convocatoria surge la propuesta hecha por el señor  José Rafael Bisonó (Don Chucho) quien presentó una breve historia   de unas 22 páginas en formato 81/2 x 11, el primero de octubre del 2005,  pero que hemos definido como la inspiración o referencia para la posterior investigación que arrojó éste proyecto. Posteriormente y junto al periodista Pablo Olivo Disla, iniciamos un proceso de recopilación de datos y nos animamos a presentarle  al Ayuntamiento del municipio Bisonó (Navarrete) la propuesta de editar  el  libro.

Don Chucho Bisonó recibe de  la tesorera municipal
Lic. Ana Antonia Valdés el ck del concurso..

Desde entonces, durante este tiempo nos hemos empeñado  en un proceso de investigación que concluimos, por ahora, con ésta propuesta, que lejos de presentar un proyecto acabado, aportamos una iniciativa para el debate y enriquecimiento de los conocimientos a los fines de buscar nuestros verdaderos orígenes. Nunca antes se había presentado en el municipio un propuesta tan acabada como esta, pero aspiramos a que luego, hayan otras mejores, pues en definitiva de esa manera crecemos todos.
Nuestro paso por el Departamento de Cultuira del Ayuntamiento ha sido frutífero por cuanto hemos dajado varios precedentes: la feria del Libro profesora Agustina Sandoval, la convocatoria a Concurso Literario, el aniversario del municipio, el apoyo incondicional al nacimiento de  Casa de la Cultura de Navarrete, Inc. proyecto  independiente de gran singificación para el dasarrollo artístico local y la edición de éste libro, entre otras actividades culturales. Nada de esto hubiese sido posible sin el apoyo de nuestra alcaldesa municipal Dra. Amantina Gómez y de la Sala capitular ( Anterior: Genuel Morel, Isabel Collado, Luís Manuel Duran, Ana Lina Luna y Antonio Jiménez. De igual manera agradecemos al ex-regidor Leonardo Bueno, José Polanco, a, los regidores actuales. El apoyo de todo el equipo y departamentos del Ayuntamiento, así como el de tesorería, a través de la lic. Ana Antonia Valdés, a todos ellos gracias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BREVE RESEÑA DEL TRANSPORTE EN NAVARRETE

“EL MOTOCONCHO Y EL SERVICIO DE TAXI”

HISTORIAS, ANÉCDOTAS, PERSONAJES Y CURIOSIDADES DEL POBLADO.

NARRA RAFAEL BISONÓ BISONÓ

NAVARRETE, SUS ORÍGENES. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.